El Gobierno prepara la reglamentación del decreto que apunta a desregular las obras sociales de los sindicatos. Se espera que la reglamentación se publique en el Boletín Oficial en las próximas horas.
El vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni, adelantó en conferencia de prensa que el gobierno irá por la desregulación de las obras sociales. Sin demasiadas precisiones, el funcionario indicó que hay que “esperar a que se publique la reglamentación”, no obstante, explicó que “los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”.
«Durante décadas esto no pudo ser así ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían así que esto les va a dar mucha más libertad en virtud también de que puedan elegir la obra social que consideren mejor», subrayó Adorni.
Al mismo tiempo, ante la repregunta de los periodistas presentes, en torno a la flamante medida, el vocero evitó ampliar y explicó que se trató de solo un “título de una noticia que se va a dar en las próximas horas”.
“Lo que se busca dentro de la libertad de los empleados, es entre otras cosas, terminar con esta obligatoriedad de darte de alta en un empleo y quedar preso de la obra social que corresponda al sindicato que te nuclea. Además, que una vez por año tengas la libertad de poder elegir y que no quedes preso de efectivamente una obra social elegida o que la podés elegir libremente pero después quedar preso cuando tal vez no te brinda el servicio que esperabas», insistió.