Insistirán en su aprobación.
Luego del duro revés que sufrió en el tratamiento en particular, el Gobierno estaría evaluando dividir «en tres o cuatro leyes distintas» el proyecto de ley ómnibus y enviarla al Congreso de la Nación.
En diálogo con la prensa, el presidente del bloque de diputados nacionales del oficialismo, Oscar Zago, afirmó que «primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas».
Además, adelantó que una de las opciones que baraja el Gobierno es «hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar».
«Eso lo decidirá el Gabinete en su conjunto, cuando llegue el Presidente», remarcó.
A causa de la caída de la ley «Bases», Zago reiteró que se «confundió» en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.
«Yo me confundí en un momento que dije ‘no, por el articulo no, en lo general’, pero bueno, era volver a foja cero, que vuelva a comisión y la comisión volverá a sacar un dictamen, votar en mayoría y después artículo por artículo», remarcó.
El diputado detalló que cuando el Presidente «estaba en Israel» decidió no continuar con el tratamiento en el recinto y ordenó «el retiro de la ley así como venía».
Por otro lado, recalcó que al oficialismo lo tomó «por sorpresa» que iban a ser votados también «los incisos» de cada artículo porque sólo estaba «acordado que votábamos por capítulo y después por artículo».