Será desde el próximo año.
A partir de enero de 2024 se viene un nuevo gasto para los automovilistas, ya que tendrán que cumplir sí o sí con tener la RTO al día, para poder contratar un seguro para vehículos, según una reciente resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación. LaRevisión Técnica Obligatoria, que comenzó a exigirse formalmente en Mendoza desde octubre de 2022, aún tiene a un gran porcentaje de los vehículos registrados en la provincia, sin realizar el trámite de control mecánico. Pero ahora, para circular en regla será inevitable.
El asesor de seguros Cristian Gottardini dialogó con Canal 8 y brindó los detalles de esta nueva medida, «estamos mirando con un poco de preocupación este tema, hay una resolución de la superintendencia de seguros de la Nación que a través de la Resolución 534 que plantea la obligatoriedad para los asegurados, la tenencia activa de la revisión técnica obligatoria», explicó.
«Entendemos que por una cuestión de costos, nos preocupa que la gente circule sin RTO y sin seguro, lo cual es sumamente peligroso», resaltó Gottardini anticipando lo que podría pasar con esta nueva medida.
Po otra parte comentó, que «las aseguradoras hacemos una inspección, sobre un estado general», aunque no sea tan exhaustiva como la RTO.
Frente a este panorama, «creemos que habrá una merma para las aseguradoras, y aquellos vehículo que no pasen la RTO andarán sin seguro, lo que es muy peligroso para terceros», adelantó.
También recordó que «la normativa engloba a todo el país», por lo que todos los vehículos deberán realizarla. «En el Valle de Uco aún no hay talleres habilitados, y se comunicó que si vivís acá no era necesario hacer la RTO pero si salís de acá sos pasible de multas y retención», aclaró y alertó a los conductores.