Será el 30 de abril.
Una nueva medida de fuerza fue anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se trata de un nuevo paro nacional para el 30 de abril en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei y del ministro de Economía, Toto Caputo, quien aplicó un «programa económico de ajuste» que «destrozó los salarios de los estatales y jubilados».
«Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante. El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos», expresó el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, quien anunció el llamado a una nueva protesta nacional luego de una votación.
Pidió a «los gobernadores e intendentes» que «despierten» porque las decisiones del Gobierno «están jodiendo a todas las provincias y municipios». «En este momento en la Argentina enfrentamos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias», agregó sindicalista.
Anteriormente, el 5 de abril, desde ATE organizaron una medida de fuerza incluyó ingresos masivos y simultáneos en todos los organismos y ministerios, que generó escenas de tensión en el edificio del Ministerio de Capital Humano, la secretaría de Trabajo y el INADI, tres de las dependencias donde se dispuso un enorme operativo policial con despliegue de fuerzas federales para reprimir eventules protestas e impedir la ocupación de edificios.