Dio un panorama sobre el escenario económico.
El pronóstico del exministro de Economía, Domingo Cavallo, fue acertado. Dijo que la inflación de diciembre sería de 25% y el Indec midió que fue de un 25,5%, luego de estipulaciones por un número más alto. Ahora se animó a anticipar el IPC de enero.
El 2023 cerró con una inflación del 25,5%, prácticamente duplicando al mes anterior, y dejando así un 211,4% de inflación interanual. Entre las categorías que más aumentaron estuvieron bienes y servicios, salud y transporte.
Pero Cavallo estimó que en enero la suba de precios será de 26%, y empezará a desacelerarse en febrero (21%) y marzo (19%). La aceleración de precios disminuirá en abril, cuando será del 8% y en julio, del 7%.
Por último, consideró que «tener como meta la puesta en marcha del plan de estabilización prometido en la campaña electoral, es decir, perseguir la eliminación completa del cepo cambiario mientras se limita rápidamente la emisión de pesos, es la mejor guía para el diseño de las medidas que el equipo económico deberá adoptar».