Ya se confirmó el porcentaje.
Como se esperaba, regirá un nuevo valor para la tarifa de la energía eléctrica que impactará en los hogares del Valle de Uco y toda la provincia de Mendoza.
Este viernes, lo confirmó el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE). Habrá un aumento del 159% para los consumos registrados desde el pasado 1 de febrero. De esta manera quedó establecido, desde la Secretaría de Energía de la Nación y el EPRE.
Esta medida fue comunicada a través de la Resolución 7/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 5 de febrero.
El aumento tendrá un mayor impacto para los usuarios residenciales categorizados en Nivel 1 (mayores ingresos) del orden del 100%. Mientras que para los usuarios de Nivel 2 (ingresos bajos) y de Nivel 3 (ingresos medios), tendrán una variación menor, dado que el precio de la energía para estos segmentos se mantiene igual hasta tanto se establezca el nuevo sistema de subsidios.
En el caso de los usuarios de Nivel 3 mantienen el subsidio hasta el tope de 400 kWh mes (800 KWh bimestrales), a los consumos excedentes se les aplica el precio de la energía sin subsidio (Nivel 1).
Cómo se puede tramitar el subsidio
Todos los interesados en ingresar al registro de acceso a un subsidio deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y completar el formulario.
Para concretarlo ,será necesaria la siguiente documentación:
-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
-DNI (Último ejemplar).
-CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
-Dirección de correo electrónico.
-Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, tener a mano el número de registro.