Recibirán en enero el último tramo del incremento.
El personal doméstico cobrará en enero su salario con aumento del 10% que corresponde a diciembre. A su vez, no se prevén nuevos incrementos para el sector.
A pesar de que el secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasin, confirmó que convocará al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aclaró que «no está previsto» convocar a la Comisión de Trabajadoras de Casas Particulares (CNTCP).
«Ni empleadores ni parte sindical pidieron su convocatoria», de cara a futuros aumentos agregó Yasin. Por su parte, desde la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) solicitaron a la Secretaría de Trabajo que haga una convocatoria «urgente y sin demoras» para poder dar alivio a este grupo contra el avance de la inflación.
Durante este mes, la suba del 32% que se instauró en la última revisión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) permitirá acceder a un incremento del 10% para las cinco categorías.
Además, el salario es compatible con los refuerzos previsionales de «emergencia» que definió el Gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), o las Becas Progresar de la Secretaría de Educación, dentro del Ministerio de Capital Humano.
Las empleadas domésticas que perciban liquidación mensual cobrarán en enero los siguientes montos:
Supervisora:
Con retiro: $213.159,3 mensual.
Sin retiro: $237.435,5 mensual.
Personal para tareas específicas:
Con retiro: $198.037 mensual.
Sin retiro: $220.256 mensual.
Caseros:
Con retiro y sin retiro: $193.217 mensual.
Cuidado de personas:
Con retiro: $193.217 mensual.
Sin retiro: $215.320 mensual.
Personal para tareas generales:
Con retiro: $173.758 mensual.
Sin retiro: $193.217 mensual.