Los números corresponden al pasado fin de semana.

En el departamento de Tupungato, se han intensificado los controles de los ingresos con todas las protocolos de seguridad y medidas para resguardar la salud de quienes ingresan y residen en el lugar. Actualmente cuenta con 5 controles operativos, Ruta 86 Los Cerrillos, calle Julio A. Roca y La Vencedora, Av. Urquiza, calle El Álamo y Ruta 40, ruta 89 La Carrera.

Más allá de los controles correspondientes para la circulación, además se realizada la toma de la temperatura para obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud el Área Sanitaria de ser necesario.

Controles
Cantidad de vehículos del sábado 12 al domingo 13 de septiembre:
–Sábado: 1.236 vehículos.
–Domingo: 961 vehículos.
Cantidad de personas del sábado 12 al domingo 13 de septiembre:
-Ingresaron un total de 4.265 personas.
•De ese total, 3.172 (74,2%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:
-2.530 personas (59,2%) fueron residentes (tupungatinos) que salieron a realizar diferentes actividades.
-642 personas (15%) ingresó por trabajo.
•Por turismo interno:
-729 personas (17,1%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.
-364 personas (8,5%) ingresó por Tupungato de paso a Tunuyán y San Carlos.
•Finalmente 9 personas (0,2%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.
Actas de infracción, siniestros y procesados
-Sábado 12/9: Se realizaron 4 actas viales (1 gravísima, 1 grave y 2 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo por arrojar la persona una alcoholemia positivo (de 1,79grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.
-Domingo 13/9: Se labraron 9 actas viales (2 gravísima, 1 grave y 6 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 7 vehículos, 1 por arrojar la persona una alcoholemia positivo (de 1,80grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.
Hubo 2 siniestros viales, uno sin lesionados con retención del vehículo, y otro con un fallecido donde la Dirección de Seguridad Vial prestó colaboración.

Acciones de control y respuesta a denuncias
-Durante el fin de semana el Área de Inspección de la Dirección de Fiscalización y Control, ha realizado acciones de control en los protocolos COVID-19 en establecimientos turísticos, asegurando el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de la actividad turística sin presentar irregularidades.