Los números corresponden al pasado fin de semana.

En el departamento de Tupungato, se han intensificado los controles de los ingresos con todas las protocolos de seguridad y medidas para resguardar la salud de quienes ingresan y residen en el lugar. Actualmente cuenta con 5 controles operativos, Ruta 86 Los Cerrillos, calle Julio A. Roca y La Vencedora, Av. Urquiza, calle El Álamo y Ruta 40, ruta 89 La Carrera.

Más allá de los controles correspondientes para la circulación, además se realizada la toma de la temperatura para obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud el Área Sanitaria de ser necesario.

Controles
Cantidad de vehículos del sábado 12 al domingo 13 de septiembre:
–Sábado: 1.236 vehículos.
–Domingo: 961 vehículos.
Cantidad de personas del sábado 12 al domingo 13 de septiembre:
-Ingresaron un total de 4.265 personas.
•De ese total, 3.172 (74,2%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:
-2.530 personas (59,2%) fueron residentes (tupungatinos) que salieron a realizar diferentes actividades.
-642 personas (15%) ingresó por trabajo.
•Por turismo interno:
-729 personas (17,1%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.
-364 personas (8,5%) ingresó por Tupungato de paso a Tunuyán y San Carlos.
•Finalmente 9 personas (0,2%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.
Actas de infracción, siniestros y procesados
-Sábado 12/9: Se realizaron 4 actas viales (1 gravísima, 1 grave y 2 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo por arrojar la persona una alcoholemia positivo (de 1,79grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.
-Domingo 13/9: Se labraron 9 actas viales (2 gravísima, 1 grave y 6 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 7 vehículos, 1 por arrojar la persona una alcoholemia positivo (de 1,80grs. de alcohol por litro de sangre), quedando a disposición de la policía.
Hubo 2 siniestros viales, uno sin lesionados con retención del vehículo, y otro con un fallecido donde la Dirección de Seguridad Vial prestó colaboración.

Acciones de control y respuesta a denuncias
-Durante el fin de semana el Área de Inspección de la Dirección de Fiscalización y Control, ha realizado acciones de control en los protocolos COVID-19 en establecimientos turísticos, asegurando el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de la actividad turística sin presentar irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here