El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que no se entiende la decisión que tomó el Gobierno nacional y cuestionó que la medida no alcance al AMBA.
En una entrevista con la prensa, donde estuvo presente Canal 8, apuntó, «hemos trabajado fuertemente para que el Gobierno tenga todos los instrumentos para cambiar de modelo económico y nuestros legisladores han tenido una conducta y una votación muy alineada con darle esos instrumentos al gobierno».
Pero solicitó, «el gobierno también tiene que hacer su parte». Sobre uno de los anuncios más relevantes del momento agregó, «el subsidio del transporte público es muy relevante para la provincia».
«El tema del subsidio es llamativo, lo han eliminado para el interior. Veníamos haciendo las tareas, en Mendoza el manejo del transporte es ejemplar, yo me siento orgulloso de eso», aseguró. «Lo hemos podido sostener a base de aumentar la tarifa y poner mucho subsidio».
«Que el Gobierno se retire del los subsidios es una decisión que tenían que tomar en algún momento. Pero que ser retire totalmente, pero no de AMBA , nos afecta», detalló.
Ante la reciente novedad, «lo estamos estudiando bien, pero nuestra prioridad será mantener un trasporte púbico como tenemos. Modificar el del media distancia y el interior, hay que invertir mucho», adelantó.
Sobre un pronto aumento en la tarifa, «es probable que tengamos que hacerlo», sostuvo.