Así lo advirtió la Policía.
En la tarde del martes, un hecho de inseguridad tuvo lugar en el departamento de Tunuyán. Cuando cerca de las 21 h, tres sujetos ingresaron armados con un arma de fuego y un arma blanca, a un negocio ubicado en calle Guisasola y Moreno.
Allí, los malvivientes tomaron como rehenes a la vendedora y cinco clientes que esperaban para realizar compras en el lugar a quienes encerraron en un baño.
Bajo amenaza, robaron dinero en efectivo, celulares y tras cometer el delito emprendieron la fuga. Sin embargo, por la novedad se montó un operativo por parte de personal policial, los efectivos lograron dar con los señalados como responsables del hecho a pocas cuadras del lugar señalado.
En diálogo con Canal 8, el jefe distrital Juan Ortubia, explicó que ingresaron armados, previo amenaza sustrajeron dinero del negocio y pertenencias personales».
«A las víctimas las ingresan a un baño. Un llamado al 911 alertó. Y en un operativo cerrojo se bloquearon todas las salidas posibles», para los malvivientes.
Fue así que «se logró la detención», y secuestrar los elementos sustraídos. Sobre los responsables del asalto que fueron identificados, «uno es de Tunuyán y dos de Godoy Cruz».
Sobre la toma de rehenes, aclaró, «no hubo un intercambio de la violento con la policía. El accionar rápido de la movilidad que se encontraba cercana, alertó a los delincuentes para que intentaran darse a la fuga».