El monto era de $5 millones.
Durante el año pasado, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, aseguró el deseo de una competición «más federal» por lo que anunció la entrega de cinco millones de pesos a las ligas de las provincias con equipos en torneos regionales.
En el Valle de Uco, Carlos Palma, vicepresidente del Club Unión de Vista Flores, elevó el reclamo que el monto prometido nunca llegó. «Se hizo una reunión, una convocatoria en San Juan, donde invitaron a todos los clubes del interior del país que forman parte del consejo federal», recordó.
«A su vez, en esa reunión «Chiqui» Tapia prometió una ayuda económica para los clubes que participamos el torneo amateur 2023. Porque es un torneo bueno pero muy caro, porque los clubes deben hacer muchos kilómetros para desplazarse», contó.
Además dijo, «había un monto que era de $5 millones que venía a las ligas», recalcó. «Esa cantidad de dinero se iba a entregar a través de la presentación de cierta documentación».
En ese sentido explicó que, «todo se presentó en tiempo y forma, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna noticia de nada. Pero sabemos que ningún club ha tenido noticias de eso», dijo ya que está en permanente contacto con otros dirigentes.
«Todas las ligas y clubes presentaron su documentación, dicen que el dinero está pero no hay novedades», hasta el momento.
«El apuro nuestro, es que lo que debíamos el año pasado, hoy no es el mismo monto hay un aumento», manifestaron con preocupación y a la espera de respuestas.