El presidente Javier Milei y el exmandatario Mauricio Macri tienen previsto encontrarse esta semana. Si bien no hay fecha, Macri regresa de sus vacaciones en la Patagonia, por lo que se estima que la reunión podría concretarse en las próximas horas.
Karina Milei mantuvo el jueves un encuentro con Hernán Lombardi, un hombre ligado a Patricia Bullrich, quien a su vez es el nexo entre ambos partidos. De hecho, desde el entorno de Cambiemos señalaron que a su regreso de la Patagonia, Mauricio Macri quiere reunirse con la ministra de Seguridad antes de tomar cualquier decisión.
Desde que se conocieron a instancias de Bullrich, Macri y Milei entablaron un vínculo fluido de forma muy personalizada. El Presidente consulta al creador del PRO de manera habitual para pedirle consejos sobre la gestión, la política y el manejo del poder. El ex Jefe de Estado da sugerencias, aunque con la cautela de no ser imperativo. Incluso, comenta ante su círculo de confianza que el líder libertario escucha pero aplica poco las ideas que le acerca Macri.
Hay un tema central que motoriza la cumbre entre Macri y Milei. Por un lado, la idea de comenzar a diseñar una convergencia entre el PRO y La Libertad Avanza a los fines de robustecer el esquema parlamentario del oficialismo.