8 Digital

Explotó un tanque de combustible en Río Negro y un hombre murió

febrero 21, 2024 | by 8 Digital

camion rio negro

Un operario murió y otro resultó herido con quemaduras al explotar un tanque de combustible, el cual estaban soldando. Ocurrió en el predio de empresas metalúrgicas en la ciudad rionegrina de Catriel, según informaron fuentes policiales. Ambos trabajaban en la compañía Racys servicios.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14.30 de ayer, en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según describieron, los operarios se encontraban soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Uno de los trabajadores, salió despedido a varios metros de distancia y murió en acto. Fue identificado como Pedro Hugo Larravide de 66 años de edad.

En tanto, su compañero sufrió lesiones y quemaduras, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Alto Valle de Río Negro. Luego, fue derivado a una institución privada donde recibe atención medica especializada.

«Ayer a la tarde ingresó, su cuerpo presenta quemaduras del 70%. Algunas horas después de su ingreso requirió asistencia respiratoria mecánica. Su estado es ‘reservado’. Lo vamos a derivar a un centro con especialidad en quemados», explicó el Doctor Lorca de la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel.

RELATED POSTS

View all

view all