Será de $70 mil.
El gobierno de Alberto Fernández dispuso el pago de un bono de fin de año a los efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad y Servicio Penitenciario Federal.
Quedó plasmado en los Decretos 648/2023; 649/2023 y 650/2023 publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Fernández y Agustín Rossi y de los ministros, según el sector alcanzado, de Defensa Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández y de Justicia, Martín Soria.
En los decretos se aclaró que solo cobrarán los bonos los efectivos cuyos salarios brutos correspondientes a noviembre no superen los 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles.
En el caso de los efectivos de las fuerzas de Seguridad están alcanzado quienes se desempeñan en fuerzas federales como Gendarmería Nacional; personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina; personal en actividad de la Policía Federal Argentina; personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.