La sesión comenzó en hora como estaba previsto, con algunas situaciones en la puerta de la Cámara, donde se congregaron militantes de la izquierda y de un sector del peronismo para increpar a los diputados que llegaban a la casa de las leyes.
Así, La Cámara Baja inició este mediodía un debate que se prevé extenso y que se prolongaría hasta el martes. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo.
El oficialismo y sus aliados impusieron el esquema. En tanto, Unión por la Patria, buscaba que sea debatida artículo por artículo. Los puntos en conflicto son la reforma del Estado, la delegación de facultades y el régimen de grandes inversiones.
Afuera del recinto, los movimientos sociales y piqueteros de izquierda se concentraron para manifestarse en contra de la Ley Bases que se debate en la Cámara de Diputados. En el transcurso de la tarde se sumarán otros movimientos sociales. Se espera que las columnas de la UTEP, integradas entre otras organizaciones por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).