Las autoridades del Paso Los Libertadores emitieron un comunicado este lunes e indicaron que el túnel internacional que une Argentina y Chile cerrara, para todo tipo de vehículos, a partir de 18:00 hora de Chile, 19:00 hora Argentina.
“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades, se procederá al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva por nevadas que ingresaran, en horas de la tarde, generando riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional”, indicaron las autoridades.
Según señaló gendarmería, a partir del 31 de mayo, comenzaría a regir el horario de invierno para cruzar al vecino país de Chile, por lo que ya no se podría pasar las 24 horas.
Desde el 31 de mayo el Paso Cristo Redentor tendría un nuevo horario de atención, estos no están totalmente definidos, por el momento son tentativos, pero se podrá cruzar de 9 a 21 (horario en Argentina) y de 8 a 20 (horario de Chile). Durante esa ventana se habilitará el tránsito y luego de las 21 no se podrá circular por el mismo.
Este horario aplica para todo tipo de vehículos de cargas, transporte y vehículos particulares.