Actualización: el ejército israelí estimó en la última hora, en 500 los misiles que fueron lanzados contra las ciudades más importantes de Israel, en tanto que simultáneamente se reportaron numerosos ataques terroristas dentro de su territorio, con varios muertos y decenas de heridos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está monitoreando el ataque con misiles de Irán a Israel desde la Casa Blanca y ordenó a las fuerzas armadas norteamericanas a que ayuden en la defensa de Israel.
La Casa Blanca dijo que Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, están siguiendo de cerca el ataque iraní contra Israel desde la Sala de Situaciones de la Casa Blanca y reciben actualizaciones periódicas de su equipo de seguridad nacional. “El presidente Biden ordenó al ejército estadounidense que ayudara a la defensa de Israel contra los ataques iraníes y derribara los misiles que apuntaran a Israel”, indicó el gobierno norteamericano.
En tanto, según pudo saberse, Israel prepara un contraataque a gran escala, mientras los mandatarios de varios países intentan detener la escalada militar.