No habrá representantes de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París que están próximos a comenzar, ni en la rama femenina ni en la masculina. Debido a una serie de malos resultados y errores, tanto dentro como fuera del ring, el deporte que más medallas le brindó a nuestro país no contará con ningún peleador en la capital francesa.
Pablo Chacón, eminencia del deporte de Mendoza y de la Argentina, y último medallista olímpico nacional, aseguró: «Que no haya clasificado ningún boxeador para los Juegos Olímpicos es muy triste, es una verdadera crisis y es malo para el boxeo olímpico y amateur. Tengo una sensación de tristeza, ya que los chicos y entrenadores que estaban en la selección tuvieron un poco de mala suerte. El año pasado se desarmó un equipo que venía trabajando desde el 2015 y hubo chicos que optaron por continuar su carrera como profesionales, como Mirco Cuello«.
La semana pasada, los púgiles nacionales perdieron en el Preolímpico de Bangkok (Ramón Nicanor Quiroga y Florencia Aldana López fueron derrotados, mientras que Luciano Amaya se lesionó a horas de la competencia sin tener reemplazo).
En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (participaron los mendocinos Joel Mafauad y Abraham Buonarrigo -medalla de bronce-) tampoco hubo grandes resultados, y los platos rotos se terminaron pagando de esta manera; dejando sin competidores a la Argentina por primera vez en la historia (exceptuando Moscú 1980 en donde hubo un boicot al país anfitrión).