El momento quedó registrado.
El paisaje de Tupungato se vio embellecido por la presencia de más de 100 cóndores volando juntos en La Carrera, en una zona baja del distrito.
Eduardo Furlán, referente de SOS Acción Salvaje, compartió el registro que captaron el pasado sábado, «durante nuestra jornada de trabajo tuvimos el privilegio de poder observar la presencia de más de cien cóndores reunidos debido a la presencia de un animal muerto. Les compartimos algunas imágenes de ese magnífico encuentro», detalló.
En la mencionada zona, llevan adelante programas de conservación, cuando fueron sorprendidos por los animales que se encontraban en busca de alimento.
“El cóndor no es un animal que cace, sino que es carroñero. Y, en este caso, se estaban alimentando de un animal que ya estaba muerto en el lugar. Como era de grandes dimensiones, había una importante cantidad”, explicó Furlán a medios mendocinos.
Para finalizar contó que lo más llamativo fue estar en el momento justo para registrarlo, «es difícil ver este espectáculo y es la primera vez que tenemos la suerte de verlo. Pero, normalmente, cuando hay un animal muerto, se suelen juntar en grandes cantidades para carroñear. Y, aunque no suele muy visto, en verdad es un evento frecuente”.
FOTOS: S.O.S ACCIÓN SALVAJE