El encuentro se dio durante la semana pasada.
Javier Milei y Sergio Massa se reunieron en secreto para arreglar la transición de la parte económica del país. Durante el encuentro revisaron los números y aclararon de cuánto es la deuda total que tiene el país con el FMI y con otras instituciones de crédito.
La reunión fue el domingo pasado, el 3 de diciembre, se hizo en un territorio «neutral» y estuvieron tanto Javier Milei y Sergio Massa como parte de ambos equipos: Karina Milei, Guillermo Michel (titular de Aduana) y Juan Manuel Olmos (vicejefe de Gabinete).
Allí, Massa le comunicó las deudas que Argentina mantiene con FMI, el BID, la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con Qatar (que le cedió al país un préstamo para pagar un vencimiento de la deuda con el Fondo). Además, Milei pidió saber específicamente cuánto queda en el Banco Central del swap chino en las reservas.
Milei y Massa desayunaron juntos en un encuentro «serio pero cordial», según informaron fuentes relacionadas a medios nacionales. Durante la reunión hablaron sobre lo que viene: «Argentina tiene por cobrar del FMI USD 2.300 millones si apuran el SLA. Otras de las cosas que hicimos fue facilitar y aceitar la relación que ya tenemos con en relación a Qatar y el swap chino; todas cuestiones operativas importantes y vitales en la transición”, informaron.