Mendoza se prepara para recibir un gran número de hinchas de Colo Colo de Chile con motivo del encuentro futbolístico entre Godoy Cruz Antonio Tomba y el equipo chileno, por la Copa Libertadores. Con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir incidentes, el Ministerio de Seguridad y Justicia ha organizado un extenso operativo en conjunto con Gendarmería Nacional.
Hernán Amat, director general de Relaciones con la Comunidad, anticipó los pormenores del mega operativo que se pondrá en marcha en las próximas horas. «Desde la semana pasada estamos manteniendo reuniones con Gendarmería, personal de Aduanas (Argentina y Chile), Policía de Investigaciones de Chile para coordinar el control en el tránsito de las personas que cruzarán la frontera para asistir al partido»
Y añadió: «Ya tenemos información oficial que ha cruzado para Argentina un colectivo y varios autos particulares con simpatizantes de Colo Colo. Con el correr de las horas, el flujo de gente se va a ir incrementando hasta llegar a unas 20 personas aproximadamente que estén presentes en el partido».
El equipo conducido por Daniel Oldrá volverá a la Copa Libertadores tras casi cinco años de ausencia y enfrentará a uno de los equipos más importantes del país trasandino. El partido será mañana, jueves, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.
Godoy Cruz ocupará toda la platea descubierta, la popular y parte de la platea cubierta del sector sur, mientras que los simpatizantes de Colo Colo tendrán asignada la popular y la mitad de la platea techada del sector norte del estadio.