Así lo expresó el presidente.
Javier Milei reconoció durante la jornada de ayer, que el número de inflación «aislado parece horroroso» pero pidió no olvidar «la herencia que recibimos», luego de conocerse este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.
«Íbamos camino a un 15 mil por ciento de inflación, la economía venía viajando en ese sendero», dijo el Presidente en una entrevista al señalar que «a los pocos días de asumir lanzamos un programa de estabilización hiperortodoxo» que incluyó «recortes del gasto público», la eliminación de «200 mil programas sociales» y la eliminación de «la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante».
El mandatario insistió en que “la primera semana del mes de diciembre, la inflación venía corriendo al 1% diario, que era el equivalente a un 3.700% anual», y agregó: «Cuando se entra en la segunda semana, la inflación venía corriendo al 7.500% anual. Nosotros de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000% de inflación, con el ritmo al que venía acelerando”.
El INDEC difundió que la inflación de enero fue del 20,6%.