Sospechan de una red de trata de personas.
Paola Vanesa Martínez Bustos, es buscada desde hace 14 años. Fue vista por última vez el 6 de diciembre del 2010 en la provincia de Mendoza.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una suma millonaria para quien ayude a dar con el paradero de la mujer. La hipótesis más fuertes, es que fue víctima de una red de trata de personas.
El Gobierno Nacional mediante Resolución 353/2024 difundió que ofrece la suma de 3 millones de pesos para quien ofrezca datos de su paradero.
En detalle, Seguridad publicó, Paula Vanesa es «argentina, titular del DNI Nº 27.968.278, nacida el 17 de marzo de 1980, vista por última vez el 6 de diciembre de 2010 en la provincia de Mendoza, de 1.55 metros de altura, tez blanca y de contextura mediana, con dos tatuajes, una de ellos es de un dibujo de una rosa roja en el hombro izquierdo, un piercing en la parte inferior derecha del mentón y en el sector derecho de la espalda una cicatriz de una quemadura».
En ese sentido, afirmó que «la desaparición de la mencionada Martínez Bustos, se encuentra vinculada al delito de trata de personas».