Ya es oficial.
El Gobierno de Mendoza otorgó un incremento salarial a policías y penitenciarios para el segundo trimestre del 2024.
Estas subas serán del 11% en abril, 11% en mayo y 11% en junio y los porcentajes no serán acumulativos.
Quedó plasmado en el Boletín Oficial, a través del decreto N° 803, publicado este lunes y que lleva la firma del gobernador Alfredo Cornejo. La norma estableció un incremento salarial para el personal policial y penitenciario sobre la asignación de la Clase del Cargo del Jefe de las Policías vigente al 31 de enero de 2024.
De acuerdo al cronograma, las subas serán del 11% en el mes de abril de 2024, 11% en el mes de mayo de 2024 y 11% en el mes de junio de 2024, a la vez que detalla que los porcentajes son no acumulativos.
Se trata de una actualización en los salarios de las fuerzas de seguridad que está en sintonía con las subas que acordó el Gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.Vale recordar que policías y penitenciarios no se encuentran alcanzados por las normas de negociación colectiva del sector público, es decir no tienen paritarias. Por lo tanto las subas salariales se les otorgan a través de decretos.
El decreto establece que “conforme las previsiones presupuestarias para el año 2024 y en el contexto macroeconómico actual, es oportuno y conveniente otorgar previsibilidad salarial a los agentes policiales y penitenciarios” y remarca que “frente a las alternativas planteadas se opta por aquella que beneficia en igual medida tanto a agentes activos como a retirados de ambos regímenes”.