Habló en exclusiva con Radio Dos.
El Plan Provincial de Salud 2024-2030 consta de 26 proyectos de ley que proponen realizar una transformación del sistema sanitario de la provincia para brindar más y mejores servicios. Busca desarrollar una planificación a mediano y largo plazo para que cada gestión de Gobierno pueda adecuar y ajustar los lineamientos estratégicos a las realidades del momento, poniendo foco en intervenciones que se consideren prioritarias.
Al respecto, el Ministro de Salud y Deporte Rodolfo Montero, en dialogo exclusivo con RADIO DOS, dijó: «hemos presentado las leyes independientes, no hicimos una ley ómnibus como algunos dicen, hemos presentado 26 leyes para discutir, analizar, mejorar y enriquecer. Lo mismo con el plan, lo que hacemos es ir presentándolo en distintos lugares, al Valle de Uco vamos la semana que viene, a estas reuniones abiertas, para enriquecer estas políticas públicas con las que nos estamos poniendo de acuerdo, como las leyes»
Además agregó: «me parece bueno de nuestro lado, pero mejor aún, que desde la oposición, las instituciones privadas, asociaciones de salud y otros, que se interesen, para que nos pongamos de acuerdo. Siempre digo que en la salud, uno obtiene resultados de las políticas publicas, varios años después de que fueron aplicadas, por eso es necesario sostenerlas sobre períodos prolongados de tiempo»
Montero, para finalizar, destacó que el Gobierno tiene una mirada abierta y estamos dispuestos a incorporar modificaciones que surjan de diferentes sectores. El objetivo primordial es mejorar el sistema de Salud de la provincia para todos los mendocinos.
«Como no nos hemos puesto de acuerdo en los últimos años, los problemas siguen estando y cada uno que viene, intenta empezar de cero y eso no es sano para la política pública. Todos estamos haciendo un esfuerzo de dialogo, creo es lo más sano» afirmó