El violento episodio se registró esta tarde.
El Valle de Uco, se ve conmocionado por un terrible episodio. Este viernes, un femicidio seguido de suicidio sacudió la tarde en la localidad de Eugenio Bustos, San Carlos. Una mujer, identificada como Isabel Ríos, de 69 años, fue asesinada de tres balazos por su ex marido. El hombre, llamado Pedro Reyes (75), luego le disparó a un hermano de ella y se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
El hecho de sangre se registró cerca de las 18.30 sobre calle Don Bosco, a metros de Arenales, donde testigos informaron sobre dos fallecidos en un ataque con arma de fuego.
En un principio los policías creyeron que estaban frente a un doble crimen por un conflicto familiar, pero a medida que avanzaron las tareas en la escena la situación cambió rotundamente.
Al parecer, todo comenzó en momentos en que la víctima se encontraba en su domicilio junto a sus familiares, ya que estaba por mudarse mientras atravesaba un proceso de separación.
En ese instante, llegó hasta la vivienda su ex pareja, quien estaba residiendo en Godoy Cruz. Pidió hablar con la mujer en una habitación y allí le disparó en tres ocasiones, de acuerdo con fuentes policiales.
Luego, salió de la pieza y volvió a accionar el arma de fuego contra su ex cuñado -un hermano de Ríos-, quien sólo fue rozado por un proyectil. Acto seguido, Reyes se suicidó de un tiro en la cabeza, agregaron.
La mujer fue trasladada al Hospital Tagarelli, pero, pese a los esfuerzos médicos, falleció a raíz de las heridas sufridas. Allí también quedó internado su hermano, quien presentaba una lesión de bala en la región pectoral.
En la escena trabajó personal policial de la jurisdicción, Investigaciones y la Policía Científica bajo las directivas del fiscal del Valle de Uco Facundo Garnica, quien lidera la instrucción.
Fuente el Sol Diario.