Talleres notan una baja en la demanda de consultas.
En plena temporada, hay quienes se preparan para un descanso y tomar vacaciones. En la previa, ponen a punto un vehículo para un viaje seguro.
Desde cambios de filtro, hasta reparaciones más complejas según el kilometraje del rodado, «la gente está a full en esta temporada de vacaciones», declararon desde un taller mecánico del Valle de Uco, en un recorrido realizado por el móvil de Canal 8.
«Desde diciembre están a full haciendo cambio de aceite, distribución, dejando el auto apto para viajar», agregaron.
«Pese a la situación actual, la gente opta arreglar y mantener su vehículo antes de cambiarlo. Ya que un cambio de modelo es bastante costoso», detalló. En cuanto a precios, y lo más buscado que es cambio de aceite, van desde los 40$ y hasta $180 mil dependiendo el vehículo.
«Más que nada se hace un control de viaje, el tema de tren delantero, pérdidas», dijo sobre las consultas mayoritarias.
Entre algunas recomendaciones, señalaron, «la idea no sería hacerlo en el momento, como mínimo una semana antes por si surge alguna cosa nueva. Deben controlar el tema del auxilio, matafuego». Aunque admitió que, «con el tema de la RTO, lo básico los vehículos lo respetan y lo llevan».
Respecto al año anterior, «ha aflojado mucho, pero la gente lo hace, utiliza tarjetas de crédito o incluso hasta solicitan préstamos», para pagarlo. Esto ya que «el vehículo para muchos es una herramienta de trabajo, muchos no lo pueden dejar quieto».
«Cuando dieron prestamos Anses la gente aprovechó y eso activó mucho el rubro. Ahora la gente hace lo justo, como para hacer un viaje por vacaciones», declaró el trabajador. «El año pasado fue mucho más intensa, ahora también se nota que el tema del combustible es un impedimento para hacer viajes más largos», finalizó.
Por otro lado, el calor obliga a poner en condiciones aires acondicionados para un viaje más placentero, desde este rubro detallaron, «la preparación para aire acondicionado, un auto estándar la carga completa cuesta $45 mil, en camionetas cuesta un poquito más. La gente consulta, está buscando precios», aseguraron.
«Se recomienda cambiar los filtros de los habitáculos, por lo menos una vez al año revisarlo y por lo menos una vez al año en invierno hay que hacerlo funcionar unos 10 minutos para que gire el aire, eso es bueno», señalaron.
Pero sostiene que «a pesar de la situación, la demanda ha sido grande».