Recorrieron 400 kilómetros.
Javier y Hugo Carmona son padre e hijo y reconocidos panaderos de Tunuyán, quienes junto a Luciano Chapero, emprendieron una gran aventura en bicicleta, recorriendo unos 400 kilómetros.
Partieron desde Pareditas, llegaron hasta San Rafael, donde hicieron un tour por los lugares más turísticos y retornaron a Tunuyán.
En diálogo con Canal 8, contaron, «hace tiempo teníamos la idea. En un principio, queríamos llegar a Malargüe, era un grupo importante, pero no coincidían los días», asique los tres decidieron comenzar a pedalear hacia el sur.
«Salimos desde Pareditas, ahí emprendimos le viaje por Ruta 40», para esto ya habían trazado su camino. «Recorriendo por día unos 80 kilómetros», manifestaron.
En un comienzo, agarrar el ritmo se hizo complejo, «no habíamos salido con carga, los primeros kilómetros fueron una agonía».
«Pero desde los 13 kilómetros empezamos a agarrar un ritmo», contaron.
Sobre el recorrido comentaron, «hicimos noche en los puentes de Ruta 40, nos agarró un viento fuerte, se nos rompió la carpa. Llevábamos casi 5 litros de agua por persona», pero no fue suficiente durante un tramo y debieron solucionarlo en el camino.
«Hicimos noche en El Sosneado» , contaron como parte de su itinerario de viaje. «Al otro día salimos al Nihuil, ese día hicimos 108 kilómetros».
«Fue crítico el tema del agua», contaron ya que viajaron en días muy calurosos. «El recorrido finalizó en Villa 25 de mayo, haciendo un tour por San Rafael».
Ahora proyectan un nuevo rumbo, «pensamos hacer una segunda salida hacia San Luis».