Así lo definió la nueva gestión.
Durante la 42° edición del Festival Nacional de la Tonada, Emir Andraos, intendente municipal, presentó la nueva “marca” del departamento asociada al mayor recurso natural que tiene Tunuyán: el agua.
Así, el cambio más destacado es la inclusión en el logo del municipio de una línea ondulada que representa el curso del agua cuando baja de la montaña . la imagen institucional busca generar ventajas competitivas en el ámbito comercial, turístico y productivo.
Lo que pretende la comuna, es desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos naturales, mostrando al mundo a Tunuyán como una ciudad de ribera, destacando el cuidado del agua, recurso fundamental en la región, que se destaca como patrimonio en esta nueva identidad visual.
![](http://8digital.com.ar/wp-content/uploads/2024/03/ultra.gif)
La actualización de la resolución gráfica de la marca busca reafirmar la solidez institucional que caracteriza al Valle de Uco, proyectándola como un territorio con una visión clara y un rumbo definido.
El mensaje implícito en este rediseño va más allá de lo estético, busca comunicar un compromiso renovadode la gestión con el crecimiento sostenible y la lucha de toda una comunidad en la protección del agua. La identidad visual actualizada refleja la ambición de Tunuyán de destacar sus fortalezas y atractivos naturales.