Con la participación de su Reina Valentina Ortiz y su Virreina Victoria Alonzo Pomares, el predio de la Virgen en Guaymallén fue el escenario elegido para demostrar la propuesta del departamento del Valle de Uco.
La Dirección de Turismo desplegó un stand que atrajo a decenas de personas de la región y turistas, interactuando y conociendo más sobre la historia y cultura del departamento. Además, pudieron aprender sobre sus famosos varietales, que han alcanzado renombre a nivel mundial, y por qué Tupungato es conocido como la Capital de la Nuez.
El momento más emocionante de la noche fue la puesta en escena de un segmento del guión vendimial “El Nogal de la Esencia”. Esta representación narró el regreso del hijo de Don Luis Ahumada, un tomero de la zona, quien mostraba al joven el progreso del departamento en la actualidad.
Una vez más, mendocinos y turistas disfrutan del evento más federal con esta colorida fiesta de 3 noches, que es sin duda una previa que augura la llegada de la celebración máxima de la Vendimia “Coronados de historia y futuro”.