El avión de Aerolíneas Argentinas especialmente fletado para la ocasión, tocó suelo argentino aproximadamente a las 2130 hs.
Miles de hinchas esperaron durante horas la llegada del chárter de los bicampeones que partió al mediodía desde Miami, aunque no voló el plantel completo, sin embargo es improbable que puedan ver a alguno de los jugadores, ya que serán trasladados en un omnibus cerrado.
Lionel Messi, Dibu Martínez, Enzo Fernández, Franco Armani, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, se quedaron en EEUU. También se quedó Walter Samuel del cuerpo técnico.
La mayoría de los que se quedaron tienen como objetivo tomarse un descanso. Otros como Julián y Rulli, partirán juntos desde Estados Unidos a París este miércoles, para unirse a la Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano (allí dirá presente también Nicolás Otamendi), que comenzará a competir en los Juegos Olímpicos desde el 24 de julio.
Sí se subieron al chárter para venir a la Argentina, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Gonzalo Montiel, Valentín Carboni y Rodrigo De Paul. En una de las fotos que ya aparecieron en las redes sociales se los pudo ver en el avión, por ejemplo, al Fideo y a Rodri, dos de los grandes referentes de la Selección, junto a la Copa. (Foto de portada)
En primer lugar, los bicampeones irán al predio de la AFA para asistir a una cena a fin de festejar la 16° Copa América que la Selección suma a su vitrina de trofeos (y el 23° título en total), una que llega con un grupo que ya viene de ganar otra en 2021 y la Finalissima; y el Mundial en 2022.
No está definido si visitarán al presidente Milei, tras su invitación, pero sí se sabe que tras las primeras horas de regreso en el país, cada uno seguirá su rumbo para reencontrarse con su familia y gozar de un más que merecido descanso.
Por su parte, el capitán de la Selección Nacional, Lionel Messi, posteó en su cuenta de instagram, un sentido mensaje: