El Ministerio de Seguridad ofrece recompensa de 3.175.000 de pesos para obtener datos que conduzcan al autor del crimen de Ricardo Nicolás Balle (32), el barrabrava de Gimnasia y Esgrima de Mendoza ultimado el domingo 4 de febrero de este año en las cercanías del estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Ciudad.
La medida fue solicitada por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera la causa por el asesinato del hincha del Lobo mendocino, la cual permanecía sin detenidos hasta este viernes.
Aquella tarde del 4 de febrero pasado se vio empañada por una multitudinaria pelea que se dio en las inmediaciones del estadio Vïctor Legrottaglie minutos antes de que comience el partido de Gimnasia y Esgrima ante Defensores de Belgrano.
Hubo un puñado de heridos por golpes de puño y lesiones de arma blanca, pero Nicolás Balle fue el único que perdió la vida.
En abril, el padre de la víctima fatal fue detenido ya que surgió la versión de que Ricardo Balle estaba planificando la venganza por el asesinato de su hijo e iba a balear el micro de los jóvenes de barrio San Martín cuando partieran hacia la localidad bonaerense Junín para jugar un partido por la Copa Argentina.
Realizaron un allanamiento en su domicilio y encontraron justamente un revólver calibre 38. Por este motivo quedó detenido y fue imputado por tenencia ilegal de arma de guerra.