El ex titular del Juzgado de Paz de Santa Rosa fue declarado culpable por abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y coacciones simples, en contexto de violencia de género.
La pena incluyó también la tenencia de fotografías de material de abuso sexual infantil.
Se trata del ex juez Hugo Leonardo Torino de 66 años, quien escuchó este miércoles al tribunal compuesto por los magistrados Ramiro Salinas, Nancy Lecek y Alejandro Miguel, que lo sentenció a 14 años de prisión por violencia de género. Quedará en prisión domiciliaria hasta que quede firme la sentencia.
Su ex pareja, que nació en Haití, conoció a Torino por redes sociales.El entonces juez le pagó el pasaje y vivieron en una casa ubicada en Dorrego, en Guaymallén. Pero la mujer lo acusó por haberla sometido sexual, psicológica y económicamente.
Por estas denuncias, Torino – ex titular del Juzgado de Paz de Santa Rosa- terminó detenido el 24 de noviembre de 2020.
Cuando el caso se judicializó y la Justicia de Familia le impuso una prohibición de acercamiento al sospechoso a fines de 2017. Sin embargo, se cree que luego le envió un mensaje por teléfono a su ex pareja donde le exigió que levantara la medida «porque sino vas a ver de qué soy capaz».
Además de los delitos en contexto de violencia de género, la Fiscalía sostuvo que el 26 de octubre de 2019 se encontró un pendrive en el domicilio de Hugo Torino que tenía cerca de 1.500 fotografías de las cuales el 90% eran de material de abuso sexual infantil. En concreto, fueron 1.380 imágenes de menores de edad en situaciones sexuales.
Por todos estos hechos, que la justicia consideró probados, el ex juez fue declarado culpable.