Robaron un restaurante.
Dos mendocinos que habían viajado en un tour de compras al vecino país, ingresaron a robar a un restaurante de Guardia Vieja, mientras esperaban la apertura del paso internacional.
El informa oficial, señala que se bajaron del bus e ingresaron al restaurante Ventisquero. En el comercio, decidieron llevarse todo tipo de bebidas alcohólicas: vino, cervezas, vodka, entre botellas y latas.
El sitio Los Andes Online, detalló que los sujetos también decidieron sustraer la caja registradora que tenía dinero en efectivo. No subieron directamente con el botín al bus, sino que lo escondieron en las cercanías.
El robo fue advertido por otros pasajeros que estaban en la misma situación, varados, por lo que dieron aviso a los uniformados, que estaban en su puesto de control.
El dueño del local gastronómico revisó los videos y las cámaras terminaron delatando a los dos mendocinos en pleno ilícito.
Las autoridades comenzaron la búsqueda de los responsables entre la cola de vehículos. Fueron detenidos en el acto y trasladados a la Subcomisaría de Los Libertadores.
Se pudo constatar que los delincuentes habían robado unos 3 millones de pesos chilenos. La plata y los productos fueron devueltos al dueño del restaurante.
Los sospechosos, uno de 37 años y el otro de 28, tienen domicilio en Mendoza y horas después fueron trasladados hasta la ciudad de Los Andes. Posteriormente, los derivaron a un Juzgado de Garantías.
El domingo al mediodía fueron imputados por el delito de robo en lugar no habitado y el fiscal del vecino país, Jorge Alfaro Figueroa, pidió medidas cautelares.
Los dos mendocinos recuperaron su libertad, pero tendrán que permanecer en Chile todo el invierno, porque la jueza Valeria Crosa Chiappe determinó un plazo de investigación de tres meses.En ese lapso, tienen que ir todas las semanas a firmar al cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Andes.