El Presidente llegó acompañado por su hermana Karina Milei y por el diputado del Pro, Fernando Iglesias, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.
Grupos de izquierda y antifascistas alemanas, y de organizaciones de inmigrantes latinoamericanos se manifestaron al grito de “¡Nain fur Milei in Hamburg”, “no a Milei en Hamburgo, no a Milei en Alemania! ¡No los queremos!”.
Unos 200 manifestantes se reunieron en Landungsbrücken, el imponente muelle sobre el río Elba, a los pies del hotel Hafen donde Milei recibirá el premio de la Sociedad Hayek, por el famoso economista ultraliberal Friedrich von Hayek, ganador del Premio Nobel de Economía en 1974 y gurú de la Escuela Austriaca.
“¡Fuera Milei! ¡No pasarán, no pasarán!”; “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”; “¡Milei fascista, vos sos el terrorista!”; “¡Libertad, libertad a los presos por luchar!”; “¡No a Milei! ¡No a Milei!” entonaron los manifestantes, entre los que se veían varios latinoamericanos y, por supuesto, argentinos con banderas y camisetas albicelestes, que marcharon hasta el Hotel Hafen.
Luego de su paso por España, Javier Milei recibió el Premio de la Sociedad Hayek en Hamburgo. Luego, viajará a Berlín, donde mañana mantendrá un encuentro con el canciller Olaf Scholz.
Emocionado como pocas veces se lo vio, Milei tuvo ayer su noche soñada en Madrid. Fue en la cena en la que recibió el premio del instituto liberal Juan de Mariana “por defender las ideas de la libertad”.
Además, fue homenajeado por la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y dio un discurso con nuevas críticas hacia el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez.
La prensa local se hizo eco y la imagen del libertario apareció este sábado en las tapas de los principales diarios españoles.