Investigan si Loan podría haber sido entregado a una organización dedicada a la trata de personas, que lucra con la venta ilegal de infantes a parejas que desean adoptar.
En la madrugada de hoy, la Justicia realizó allanamientos en Resistencia en un departamento en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300. Corresponden a una familia del mismo apellido, de donde se pretende buscar elementos que podrían estar relacionados con el caso y que contribuyan con su esclarecimiento.
Uno de los allanamientos corresponde al departamento de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez en Chaco.
Este matrimonio fue detenido recientemente y los investigadores creen que el niño no habría cruzado la frontera. La desaparición de Loan ocurrió el 13 de junio en Corrientes, cuando fue a buscar naranjas con sus primos.
El Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube ordenó allanamientos en Resistencia y ya notificó de esto a su par de Resistencia, Juan Carlos Codina. Los mismos se enmarcan en una de las principales hipótesis ahora sobre la desaparición de Loan Peña de 5 años: creen que lo trajeron y que fue víctima de trata de personas, incluso con la posibilidad de que desde Resistencia lo hayan trasladado hasta Paraguay.
La nueva hipótesis que manejan los investigadores es la de un posible caso de trata de personas. Loan fue visto por última vez en dos de los tres autos que fueron peritados, pertenecientes a Caillava y Pérez. Actualmente, hay seis sospechosos detenidos en relación con este caso, y las autoridades continúan buscando pistas que puedan esclarecer el paradero del niño.