Es por el Día del Empleado Público de la Administración Central de la provincia de Mendoza, declarado por la Ley 8570/13, como no laborable.
La medida alcanza a todos los trabajadores que se desempeñan en la Administración Central y que no tenían, hasta la fecha de la sanción de la ley, un día de celebración especial en el calendario anual.
Además, las oficinas de la ANSeS de todo el país también permanecerán cerradas este jueves con motivo del Día del Trabajador del Estado como lo establece la Ley 26.876. No se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el viernes 28, en los horarios habituales.
El asueto de los empleados estatales mendocinos corresponde a toda la Administración Central, incluyendo a Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo, Administración Tributaria de Mendoza (ATM), Dirección de Personas Jurídicas, Secretaría de Cultura, Ministerio de Hacienda y Finanzas y todos aquellos organismos que no cuentan con un día especial de celebración.
Por el contrario, el personal de las oficinas del Registro Civil trabajará con normalidad. La medida se debe a que el Registro Civil tiene un día de asueto propio, el 17 de noviembre. Así, todas las oficinas de Mendoza permanecerán abiertas.
En el caso de la Dirección General de Escuelas (DGE), solo las oficinas que dependen de la Administración Pública no atenderán al público. Sí lo harán el resto de las delegaciones y dependencias que funcionan por fuera de la Administración Central.
La atención en el Ministerio de Salud, hospitales y centros de salud será normal, debido a que les corresponde el asueto el Día de la Sanidad, establecido el 21 de septiembre, al igual que la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). Además, habrá dictado de clases normal en las escuelas que dependen de la DGE, debido a que los docentes tienen como día propio el Día del Maestro. También trabajarán los docentes con cambios de funciones o misiones especiales.