Se estima que se relaciona con el anuncio del gobierno nacional en materia económica, que tiene como objetivo bajar la brecha cambiaria con el dólar oficial.
El gobierno comenzará una política de intervención en el mercado, esterilizando el excedente de pesos que se genere por la compra de dólares que lleve adelante el Banco Central, a través de venta de dólares en el mercado del Contado Con Liquidación (CCL) por parte del Tesoro
En este marco, la caída fue de $80 este lunes en la apertura de los mercados.
El billete que se comercializó en el mercado informal cayó a $1.420 para la venta en la city porteña. En las cuevas del centro mendocino, operó a $1.400 para la compra y $1.424 para la venta
Así, el tipo de cambio informal baja por primera vez en seis jornadas. De esta manera, la brecha se ubica en 55,56%, tras superar el 62% en la jornada del viernes.
El CCL y el MEP, en tanto, operaron a $1.315y $1.317, respectivamente, al promediar la primera rueda de la semana.
El dólar oficial, por su parte, se ofreció a $ 900,50 para la compra y $ 940,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.
Por su parte, los bonos argentinos cotizaron con leves bajas, tras los anuncios realizados por el Gobierno para frenar la escalada del dólar. En tal sentido, los títulos cayeron un 2% en promedio, haciendo subir el Riesgo País a 1.540 puntos básicos.