Para quienes tengan contratos con la antigua ley.
Los contratos de alquiler que se rigen por la antigua ley de alquileres sufrirán un nuevo incremento en octubre. Por segunda vez en 51 meses, el Indice de Contratos de Locación (ICL) mostró una desaceleración en el incremento, por lo que el aumento será del 237,9%.
Aunque es un número considerable, se trata de una caída con respecto al mes anterior, cuando la suba fue del 243,1%. En tanto, en julio el ajuste fue del 244,3% y en junio 233%.
A modo de ejemplo, un inquilino que pagaba hace un año $200.000 de alquiler, pasará a abonar en octubre $675.801. Si bien es alentador el dato de la desaceleración en el Indice de Contratos de Locación (ICL), para los inquilinos sigue siendo muy difícil cubrir el alquiler. Se calcula que actualmente éste representa al menos 45% o más de un salario.
Actualmente, los inquilinos y propietarios están consensuando en su mayoría los nuevos contratos por 24 meses, en pesos, con ajuste cuatrimestral utilizando el IPC (Indice de Precios al Consumidor) o ICL (Indice para Contratos de Locación).
El Gobierno denunció por “traición a la Patria” al ex embajador en Venezuela
La acusación, presentada ante la Justicia Federal, sostiene que Oscar Laborde habría actuado en contra de los intereses nacionales al...