El jefe de la barra de Boca Junior envió un audio a un tal “Walter” en el que se queja por las sanciones a dos hinchas. “¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra”.
Después de que se filtrara el audio en el cual Rafael Di Zeo lanzaba advertencias tras la detención de barras del equipo, Bullrich replicó: “Di Zeo, a mí no me amenaza nadie”, anunciando además que tomará acciones legales. La respuesta de Patricia Bullrich se enmarca en un contexto de crecientes medidas de seguridad y restricciones para la entrada de barras a los estadios.
“Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública”, agregó la ministra.
Di Zeo cuenta en el audio en cuestión, cómo en otras oportunidades pactaba la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol.
Esta cuestión –grave, por donde se la mire- se da en medio de la tensión entre las autoridades y las organizaciones de barras bravas en Argentina, un tema relevante en la seguridad pública del país.