Tras el mal arranque con el accidente en la clasificación y el contratiempo de la lluvia en Interlagos, Franco Colapinto volvió a tener un importante accidente y quedó afuera del Gran Premio de Brasil.
El piloto argentino arrancó en el puesto 18°, y se ubicaba en la decimocuarta colocación hasta el accidente que lo dejó fuera de la actividad.
El fin de semana fue complicado para Franco Colapinto. Tras un accidente en la clasificación, su carrera terminó abruptamente en el giro 32, cuando perdió el control de su auto en la recta principal, provocando un trompo y un choque contra el muro.
Colapinto, que había sido protagonista con un sobrepaso a Lewis Hamilton, abandonó la carrera por primera vez desde su debut en septiembre.
A pesar del incidente, se mostró bien y fue ovacionado por el público al dejar su monoplaza. La escudería Williams, de la cual es parte, enfrentó un fin de semana difícil, ya que su compañero Alexander Albon también se vio afectado por un accidente previo.
El equipo Williams trabajó a contrarreloj para dejar el auto en condiciones. Contra todas las contingencias, el piloto argentino iba por la heroica y buscaba escalar posiciones.