Ante el estupor de la comunidad, la justicia sanrafaelina le otorgó la prisión domiciliaria a Marcelo Alejandro Bielli, el conductor de 36 años que –estando ebrio- atropelló y mató a Milagros Yanzon a fines de octubre último.
Bielli -que estaba alojado en la penitenciaría de El Cerrito- está acusado de los delitos de homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal ya que, además, lesionó en el mismo hecho a otro joven. Lo increíble de la decisión judicial, es que al momento del siniestro, Bielli presentó una alcoholemia de 2.67 g/l., cinco veces más que lo permitido por la ley.
El próximo paso será la realización de la audiencia de prisión preventiva donde se confirmará o no la situación procesal del acusado.
Con la carátula actual de la causa, Bielli arriesga una pena entre 8 y 25 años y sería juzgado por un tribunal popular.
El hecho ocurrió el domingo 27 de octubre cuando Bielli en estado de ebriedad conducía un Fiat Palio por avenida Sarmiento hacia el este de la ciudad de San Rafael.
A la altura de la calle Illesca perdió el dominio del vehículo, se subió a la vereda y al retornar hacia la avenida atropelló a una pareja que caminaba en la misma dirección del Fiat Palio.
Como consecuencia del impacto, Milagros murió en forma instántanea y el joven que la acompañaba sufrió una fractura que obligó su traslado al hospital Schestakow.