Se dirigían a Chile.
Un camionero de Mendoza y su acompañante fueron detenidos en el Complejo Fronterizo Los Libertadores al intentar ingresar armamento ilegal a Chile.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando personal del Servicio Nacional de Aduanas inspeccionó un camión Scania con patente chilena proveniente de Mendoza.
En la revisión, se descubrió una mochila detrás del asiento del conductor que contenía un cargador de pistola con capacidad para 30 tiros. Al continuar con la inspección, hallaron dos pistolas Glock calibre 9 milímetros con los números de serie borrados, seis cargadores (uno de ellos tipo tambor) y múltiples piezas de armas de fuego. Tanto el conductor, como su acompañante, ambos residentes de Mendoza, alegaron no conocer el contenido del bolso, el cual aseguraron que fue entregado por un tercero antes de cruzar la frontera.
El caso fue derivado a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes, que formalizó a los detenidos por tráfico de armas y contrabando, con un valor estimado superior a $3.700.000. La jueza Valeria Crosa Chiappe, del Juzgado de Garantía de Los Andes, dictaminó prisión preventiva para ambos, señalando que su libertad representaría un peligro para la seguridad pública y el riesgo de fuga. Los imputados permanecerán detenidos durante los cinco meses que se prevé dure la investigación.