Si bien es cierto que esto pareciera ser como acertarle a la quiniela, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió hoy sobre la posibilidad de lluvias para la tarde del domingo, que afectarían al Gran Mendoza, sectores de Junín, Tunuyán, San Carlos y Punta de Vacas. También, rige una alerta por tormentas aisladas en San Rafael, Malargüe y General Alvear.
En este sentido, Contingencias Climáticas de Mendoza, solo se refiere en su pronóstico al sur provincial: “Mayormente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones en cordillera”, indica la alerta meteorológica sin entrar en mayores detalles. La temperatura máxima para este 17 de noviembre podría llegar a 23º C y la mínima 15º C.
Por otra parte, y de acuerdo a la información que administra el SMN, para los días restantes de la antepenúltima semana de noviembre, se confirma un ascenso de la temperatura en coincidencia con el organismo provincial.
Y, para tener en cuenta, los técnicos avizoran tormentas entre la noche del próximo miércoles 20 y madrugada del jueves 21 de noviembre.