El ex juez federal Walter Bento, detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Cacheuta de Mendoza desde hace más de un año, obtuvo hoy lunes un beneficio temporal de detención domiciliaria por razones humanitarias.
La medida, dispuesta por el Tribunal Oral Federal N°2, tendrá una duración de 15 días y fue concedida para que el ex magistrado pueda asistir a su esposa, Marta Boiza, quien fue sometida recientemente a una intervención quirúrgica y a su hijo más chico.
La resolución del tribunal también contempla la necesidad de atención que requiere Facundo, hijo del matrimonio Bento-Boiza, quien presenta una discapacidad mental que requiere cuidados especiales. El destituido magistrado deberá permanecer con tobillera que permita su geolocalización y sólo podrá recibir visitas de su círculo íntimo y también sus representantes legales.
Las tres medidas que deberá cumplir Walter Bento:
“La colocación de un dispositivo electrónico de monitoreo y control, como condición previa y necesaria para hacer efectiva la morigeración“.
“Limitar -mientras dure la morigeración de la detención- el ingreso al domicilio solo del núcleo familiar primario y de los abogados defensores de Walter Bento, personas que se ocupen de la salud y atención de Facundo, como también servicios de asistencia de salud que ingresen para la familia en general“.
“Requerir a la administración del Barrio Privado Palmares informe de manera semanal las personas que ingresan al barrio con destino a la casa de Walter Bento“.