Ya se hizo oficial.
Tras varias versiones que circularon en las últimas horas, el Gobierno del Presidente Javier Milei confirmó que el Ente Nacional de Comunicaciones, el organismo estatal encargado de regular y garantizar los servicios de comunicación en Argentina, será intervenido. Hoy fue publicado en el Boletín Oficial.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado de la Jefatura de Gabinete, bajo cuya órbita se encontraba funcionando la agencia desde la asunción de la gestión libertaria. Según indicaron, será oficializada este lunes con una publicación en el Boletín Oficial.
En el documento emitido por el área que dirige Nicolás Posse informaron los motivos por los cuales se decidió su intervención y se nombró al nuevo designado, que será el consultor y exempleado de Movistar, Juan Martín Ozores.
Además, lo acompañarán dos adjuntos, que serán Patricia Roldán, una abogada con 30 años de carrera en organismos estatales, y el exdirector del Enacom en la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.
«La intervención del Enacom es una etapa transitoria, pero necesaria para el reordenamiento del organismo», señalaron desde la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, conducida por Alejandro Cosentino, la cual es dependiente de la Jefatura de Gabinete.
El texto oficial, detalla que la intervención realizará «una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente».
Asimismo, indicaron que se revisará toda la regulación vigente y los diferentes procesos judiciales en los que está involucrado el organismo.
«Luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado», adelantaron.