A qué se debe la medida.
Luego de que el Gobierno nacional anunciara la eliminación del 40 por ciento de los Registros del Automotor, trabajadores de esas oficinas lanzaron un paro a partir de las primeras horas de este lunes.
Mediante un comunicado, detallaron que el cese de actividades será en todas las dependencias del país y le advirtieron al Ministerio de Justicia que se cortará la recaudación.
Esta medida, llegó luego de conocerse el viernes la decisión de la Nación de avanzar con el cierre de registros que se encontraban intervenidos. Además el Gobierno comunicó la reducción del 30% del personal de los registros con un “plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas”.
Desde el ministerio conducido por Mariano Cúneo Libarona señalaron que el objetivo de esta iniciativa es “reducir costos y eliminar trámites burocráticos”.
Frente a esta determinación, el grupo denominado “Trabajadores registrales organizados” anunció el cese de actividades a partir de las 08:30 de la mañana de este lunes 6 de mayo. Argumentaron la medida “vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral y por consiguiente a los registros seccionales que nos la proveen”.
En otro punto del comunicado le manifestaron al Ministerio de Justicia que “no habrá recaudación ninguna para girar”.
“Estamos absolutamente seguros de que el Ministerio de Justicia velará y responderá por la seguridad jurídica registral de los ciudadanos hasta que esté en condiciones de entablar un diálogo con nuestros encargados”, agregaron.