La temporada de verano 2023-2024 llegó a su fin y la Municipalidad de Tupungato celebró a lo grande el éxito de la amplia convocatoria.
Un importante número de tupungatinos de diferentes edades se hicieron presentes en las piletas del Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”.
Cómo expresó el Director de Deportes y Recreación, Diego Guiñazú, también profesor del “Programa de Verano”, cada distrito disponía de dos días de playón para la realización de diferentes deportes y además, dos días para la utilización de las piscinas. La Municipalidad fue la encargada del traslado de quienes estaban inscriptos en el Programa y residían retirado del casco urbano; el recorrido era desde sus hogares hacia las instalaciones del centro deportivo principal de Tupungato; allí, los profes eran los encargados de realizar la aclimatación en el ambiente acuático, enseñarles flotación para la defensa personal e impartirles técnicas para aprender o perfeccionar los estilos de nado. Es importante destacar que Tupungato es uno de los pocos departamentos de Mendoza que se enfoca en un plan especializado en clases de natación, además de ser un espacio de recreación.
El Programa también posee profesores especialmente preparados para el área de discapacidad; a quienes también se les facilita transporte para que puedan ser parte de esta propuesta gratuita. El cierre de temporada fue enérgico y durante dos días diferentes, los más de 2.000 participantes disfrutaron de divertidas actividades como juegos inflables, metegol, desafíos y prendas.
El Intendente Gustavo Aguilera, se acercó a saludar a los asistentes y comentó: “Este es un programa de dos meses que comenzó en diciembre con una cantidad de 58 profes de educación física y monitores que han participado del programa y a los cuales agradezco que hayan estado, pero sobre todo agradezco a ellos, los protagonistas de todas las edades, desde niños a adultos mayores que hicieron posible este programa, que vinieron, aprendieron”.