Cómo ser parte.
El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) ofrece una amplia oferta educativa en el ámbito de la seguridad pública y penitenciaria, con el objetivo de formar profesionales capacitados que ingresen a las fuerzas de seguridad.
Entre las carreras se encuentra el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares, con una duración de 10 meses, disponible en todas las sedes de la institución: sede central, Este, Valle de Uco y Sur. Este curso tiene como objetivo capacitar a futuros agentes en áreas fundamentales como seguridad pública, prevención del delito y gestión de situaciones de emergencia y conflicto.
Además, se ofrecen dos tecnicaturas universitarias, cada una con una duración de dos años: la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria. La primera se imparte en las sedes central, zona Este, Valle de Uco y Zona Sur, y se enfoca en la prevención del delito, la gestión de crisis y el uso de tecnologías aplicadas a la seguridad. La segunda, que se ofrece en la delegación de Sede Central, aborda temas como legislación penitenciaria y gestión de recursos humanos.
Para quienes buscan una formación más avanzada, el IUSP ofrece la Licenciatura en Seguridad Pública, con una duración de 4 años, que capacita a los estudiantes para diseñar y evaluar políticas públicas de seguridad. También, está disponible la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria, que se centra en la gestión de instituciones penitenciarias y el control de la población carcelaria.
Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria en todas las sedes del IUSP. También se ofrece el Curso de Formación Profesional Básica para Auxiliares, en Malargüe y Alvear. Además, se invita a los jóvenes con formación militar que deseen unirse a la Policía a inscribirse hasta el 31 de octubre.Actualmente, están abiertas las inscripciones para las carreras de Tecnicatura
Para más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, ingresar aquí.