Lionel, Lautaro y Julián absolutamente intratables, pusieron el 3 a 0 con que la Scaloneta comenzó a doblegar a la Selección de Bolivia ya desde el primer tiempo. Pero no quedó ahí, porque Thiago Almada colocó el cuarto, y Messi puso el quinto y el sexto de una selección arrolladora en el Monumental.
El equipo de Lionel Scaloni tuvo una gran cuota de eficacia en cada uno de sus avances sumado al nivel superlativo mostrado por Lionel Messi, quien rompió la paridad y se encargó de abastecer a sus compañeros en ofensiva para los festejos de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
A los 18’ del 1T, la Pulga convirtió el 1-0 después de una recuperación de pelota clave de Lautaro Martínez contra Marcelo Suárez.
A los 42´Julián le mandó un pase bestial a Messi, quien quedó de frente a Viscarra, pero eligió no ser egoísta con un envío en profundidad al Toro Martínez, que definió con el arco vacío.
Y como si fuera poco, a los 47’ de un primer tiempo lapidario para los bolivianos, Messi con un maravilloso pase de pelota detenida dejó a Julián Álvarez solo frente al arquero de Bolivia, que colocó el tercero.
Ya en la segunda parte, a los 24′ Thiago Almada puso el cuarto tras la asistencia Leandro Paredes.
Y como frutilla de una noche inolvidable, Lionel completó con el quinto y el sexto a los 83′ y a los 85′ del 2T.
En tanto, Colombia hundió al Chile de Gareca por 4-0 y lo dejó en el fondo de la tabla de las Eliminatorias.
Uruguay se fue silbado tras empatar a cero, contra Ecuador, y por su parte, Paraguay se lo dio vuelta a Venezuela y le terminó ganando 2 a 0.